lunes, 25 de enero de 2010

Asocia sonidos. ¿Cual es el lugar de destino de cada uno de los viajeros?

Star Wars. Música y partitura para los/as alumnos/as de 3º

Esta semana vamos a escuchar en las entradas y salidas del cole una canción de la Banda Sonora de la película "Star Wars". Esta canción fue compuesta por el compositor John Williams autor de otras bandas sonoras de éxito, como E.T., Indiana Jones, Tiburón, La lista de Schindler o la saga de películas de Harry Potter.

Los alumnos de 3º aprenderán a tocar un fragmento de esta canción en clase de música con la flauta dulce. A continuación os dejo la partitura y la música para que podáis estudiar la canción en casa.



miércoles, 20 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

Macarena, para los/as alumnos/as de 6ºA

La canción de la semana. "Viva la vida" de Coldplay

Esta semana escucharemos en las entradas y salidas del colegio la canción "Viva la vida" del grupo Coldplay, también aprenderemos a tocarla en clase de música con la flauta dulce. A continuación os dejo la partitura y la música para que los/as alumnos/as de 6ºB podáis estudiar la canción en casa.



miércoles, 13 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

lunes, 11 de enero de 2010

Piratas del Caribe. Música y partitura

Esta semana escucharemos en las entradas y salidas del cole una canción de la Banda Sonora de la película "Piratas del Caribe", también aprenderemos a tocarla en clase de música con la flauta dulce. A continuación os dejo la partitura y la música para que podáis estudiar la canción en casa.



domingo, 10 de enero de 2010

Música en una foto

Curiosa foto en que unos pájaros aparecen posados sobre los cables del tendido eléctrico. Los cables son 5 y parecen las líneas de un pentagrama, los pájaros sobre los cables parecen las notas musicales. En el siguiente vídeo puedes ver esta curiosa partitura interpretada.